
Sin dudas las palabras que se puedan expresar, quedan a la más mínima expresión respecto a los sentimientos, sensaciones y efectos que causó la catástrofe evitable el 29 de abril de 2003, marcando un antes y un después en nuestra ciudad.
Lejos en el tiempo y siempre cerca de las heridas que quedarán gravadas en las cientos de miles de almas que fueron afectadas por el avance de las aguas y de aquellos que convivían con el dolor de un vecino, amigo o familiar, siendo todos partes de esa postal más triste.
Absoluto respeto en nuestras palabras, la Juventud Radical Sergio Karakachoff, insiste en la memoria y verdad. Son hechos que no tienen banderías políticas pero sí, responsables, para ellos Justicia.

A 10 años la ciudad debe seguir preparándose, la gestión de riesgos no debe quedar como eslogan, sino como una verdadera política de todos. Gestionando y continuando con obras de desagues pluviales, desarrollando mejoras en las defensas que nos defienden de los ríos, informando y concientizando a la población lo importante de seguir creciendo en la convivencia, aceptando nuestras responsabilidades como ciudadanos, pequeñas y grandes acciones que suman a un trabajo colectivo, que no solo beneficia a unos pocos, sino a la ciudad.
Queremos nuestra Santa Fe, basta de imprevisiones que abren heridas, pudimos resurgir de las grandes pérdidas, continuemos fortaleciendo el compromiso de actuar y pensar en el otro, nuestra ciudad nos necesita.