El gobernador Antonio Bonfatti dejó inaugurado hoy el 131º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, haciendo un fuerte llamado a la convivencia en la provincia, avanzando en materia de inclusión, integración y desarrollo.
Celebramos este tipo de mensajes que manifiesta a las claras, el crecimiento del gobierno provincial para responder a los problemas de la gente, desde la cercanía con el ciudadano y con un plan estratégico claro que nos marca el horizonte compartido del territorio integrado, de la calidad social, de la economía del desarrollo.
En lo que a Juventud respecta, destacamos que Bonfatti recordó que su primera medida de gobierno fue el decreto que estableció la prioridad de trabajar con niños y jóvenes, dedicar en su favor los esfuerzos del conjunto del Estado provincial, y articularlos con los gobiernos locales y las instituciones de la sociedad civil en un Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que ya se encuentra en pleno funcionamiento.
Compartimos la idea de democracia como construcción colectiva, cargada de vida y de esperanzas. Porque sólo a través de la participación los pueblos pueden garantizar que la democracia cumpla esas promesas que -todavía- parecen incumplidas.
Pero queremos destacar una frase que diferencia rotundamente las políticas que proponemos. Se plantea la necesidad de avanzar hacia la reforma de nuestra Constitución Provincial, pero que se mantiene la idea “No tengo, pero tampoco tendré reelección”, en un sentido de coherencia y respeto institucional, lejos de la perpetuidad en los cargos y condicionamientos políticos.
Fue un extenso mensaje, en el cual se desarrollo cada idea, proyecto y realización de las innumerables acciones que viene llevando adelante el Gobierno del Frente Progresista, con una gestión moderna, accesible y real. Es bueno reconocer los aciertos y errores, es bueno contar con objetivos direccionados a mejorar la calidad de vida de los santafesinos, pero saber que falta mucho por hacer y actuar en consecuencia y previsibilidad, con seriedad, honestidad y transparencia, también es bueno.